Hoy os presentamos una reparación en motores de tracción de la carretilla Still R20.

Una carretilla que se encuentra en perfecto estado de funcionamiento, a la cual se les sustituyó las escobillas por desgaste maximo alcanzado en sus propias instalaciones y que tras unos meses sus inducidos se quedaron sin vida útil tras más de 12000horas de trabajo.
No nos quedo más remedio que realizar una reparación más exaustiva.
Comenzamos desmontando el mastil y a continuación desconectamos y los sacamos de la unidad, desatornillando del chasis.
Una vez fuera, fueron retirados a taller y desmontados, separando primeramente las reductoras vaciando siempre su aceite. Algunos trabajos fueron realizado en prensa para separar los discos de frenos y los portaescobillas.
Una vez fuera se comprobaron los sensores de escobillas y temperatura.
Sustituimos los inducidos montando rodamientos nuevos, y comenzamos el montaje inverso de los motores.
Tras el montaje y comprobar su funcionamiento procedemos a montar los retenes para que no nos entre aceite de la reductoras en los motores. Juntas nuevas en reductoras y las acoplamos al motor fijándolas correctamente. Llenamos las reductoras con su correspondiente aceite de transmisión y volvemos a realizar prueba de funcionamiento observando no existan fugas ni ruidos.
Todo lo demás pasa a ser el montaje inverso en la carretilla finalizando con el montaje del mástil. Última prueba de funcionamiento y todo queda listo para aguantar otras miles de horas de trabajo.

motor1
piezas motor
motor2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *