Este pasado día 20 de Agosto hemos entregado otra carretilla Still model Rx20-18 de capacidad máxima de carga hasta 1800 Kg.

Hoy os vamos a explicar en qué consiste nuestro recondicionamiento de carretillas elevadoras.

Primeramente desmontamos el mástil de la carretilla y sacando la batería dividiendo el trabajo en diferentes segmentos.

La batería es lavada minuciosamente con espumas especiales con indicadores de ácido, si existiese se algún puente de conexión, tornillo de conexión o terminales en mal estado es sustituido. A continuación se le realiza una prueba de capacidad con los equipos pertinentes para comprobar el estado real de la batería. Si todo es correcto finalmente se realizará una carga completa. A partir de este punto la batería estaría lista para su uso.
El mástil es desmontado tramo a tramo y comprobado sus diferentes rodamientos y desgastes. Se desengrasa completamente. Se ajustan los rodamientos eliminando holguras. Las cadenas son comprobadas y si el desgaste es superior al 3% son sustituidas, cumpliendo las recomendaciones del fabricante. Una vez comprobado todo se realizan el montaje inverso ajustando todos los elementos. El desplazador de horquillas si tiene las deslizaderas en mal estado son sustituidas, si están correctas son limpiadas todas sus piezas y engrasadas. Se realiza una comprobación de las horquillas comprobando su desgaste y si fuese superior al 10% según recomendaciones del fabricante son sustituidas, dado que sería peligroso su uso con un desgaste superior. Los latiguillos del desplazar son comprobados, si existe cualquier defecto en ellos como cristalización de la funda, rotura o desformacion son sustituidos.
Si por horas de trabajo necesita sustitución de filtro y aceite hidráulico se realiza cumpliendo las recomendaciones del fabricante para así preservar el correcto funcionamiento.
Las carretilla elevadora es lavada, ruedas desmontadas, se revisan los niveles de aceites en las reductoras reponiendo y/o sustituyendo si correspondiese por las horas de trabajo. Los motores tanto tracción, bomba y dirección si existiese son revisados, sus consumos, conexiones, holguras, ruido en funcionamiento y un largo etcétera. Cualquier defecto en ellos es subsanado. Se reaprieta todos los componentes eléctricos / electrónicos para que no exista la posibilidad de falsos contactos.
Se comprueban todos los elementos de seguridad y se ponen a prueba buscando posibles fallos para subsanar.
La carretilla es trasladada y pintada por una empresa externa la cual se encarga de lijar, aplicar imprimación y las capas de pinturas necesarias.
Una vez finalizados los trabajos de pintura las carretilla vuelve a nuestras instalaciones donde se realiza el montaje de todos los elementos desmontados. (Carcasas, asiento, cinturón de seguridad, destellante, luces, luna delantera, etc).
Posteriormente se montará la batería, se engrasaran todos los elementos móviles y se realizará una prueba minuciosa de trabajo. Una vez todo es correcto se procedea preparar el cargador de baterías, así como la garrafa de llenado simultáneo de agua en baterias.
Finalmente se realiza el montaje de ruedas según las peticiones de nuestro clientes, dando cabida a todas las posibilidades del mercado existentes.

Todas nuestra maquinaria tiene un año de garantía como si fuera una carretilla nueva, obviamente siempre y cuando no se demuestre un mal uso o un mal mantenimiento de cualquier elemento.

Cada carretilla es personalizada en sus funciones, velocidades, tipos de frenada, aceleración, funcionamiento de luces, etc.

Una vez entreguen la carretilla la empresa del transporte nuestro personal se persona en las instalaciones de nuestro clientes explicando el funcionamiento, ajustando y modificando las diferentes funciones si fuesen necesarias, hasta dejar la carretilla según lo solicitado.

carretilla-entregada2
carretilla-entregada3
Diseño web , marketing digital y posicionamiento seoSájez Informática

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *