Reparación o inversion en carretilla elevadora

Hoy en día, casi en cualquier empresa te puedes encontrar una carretilla elevadora. En la mayoria de los casos, cuando la máquina está nueva o recientemente reparada, no hay problemas. Con el uso y el desgaste (como todas las máquinas), van apareciendo averías que a veces nos hacen plantearnos si realmente vale la pena reparar la carretilla. Entendemos que, en la mayoría de los casos, la decisión puede costar tomarla debido al elevado presupuesto que la empresa de mantenimiento presenta.

En éste artículo se pretende aclarar, y por qué no, ayudar a nuestros clientes y a todas las personas que quieran dejarse llevar por nuestros análisis, si realmente interesa o no la reparación de la máquina, independientemente del precio del presupuesto. ¿Comenzamos el análisis?

IDENTIFICACIÓN DE LA AVERÍA

comprobacion

Lo primero que hay que analizar e identificar, es el tipo de avería a la cual nos enfrentamos. Puede ser por ejemplo el motor de combustión, electrónica, baterías, etc.

Nuestra recomendación es que, a no ser que seas un profesional del sector, no intentes nada.

En ocasiones, se intenta arreglar por nuestra cuenta y obtenemos un resultado final peor que con el que empezamos.

Lo mejor en estos casos, es dejarse asesorar por profesionales, ya no solo porque nos puedan arreglar la avería, sino porque pueden ofrecernos diferentes opciones para cambiar de carretilla. 

ANÁLISIS DEL ESTADO Y TRABAJO DE LA CARRETILLA

Analizar el estado de la carretilla en todos los elementos vitales. En la mayoría de los casos en los que la máquina ha tenido un solo dueño, las averías son puntuales y, como norma general, suele estar bien tratada. Merecería la pena el arreglo.

En importante valorar el trabajo que realiza al cabo del día. No es lo mismo trabajar 8 horas sin parar, que cargar o mover 5 palets de carga diariamente.

LA SUERTE DE LA COMPRA DE 2ª MANO

Comprar una máquina de ocasión, en ocasiones puede llegar a ser una lotería si se realiza a particulares o a empresas que no ofrecen una garantía por escrito. Existen en el mercado infinidades de máquinas que, en su aspecto externo, parecen totalmente nuevas. Eso se debe a una mano de “chapa y pintura”. Por lo general y como se suele decir “lo importante es el interior”.

En este apartado también puede entrar el asesoramiento de su empresa de mantenimiento.

AYUDAS A LA COMPRA DE MAQUINARIA

No todo el mundo lo sabe, pero existen diferentes ayudas para la ampliación de maquinaria de inmovilizado para las empresas. Estas ayudas salen por comunidades autónomas y hay que estar atentos para poder acogerse a ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *